Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies

info@showmarket.es

Busca un evento para tu celebración!!

Términos y condiciones de uso

1. Términos y condiciones

Esta Declaración de derechos y responsabilidades tiene su origen en el Decálogo de principios de ShowMarket y contiene las condiciones de servicio que rigen nuestra relación con los usuarios y con todos aquellos que interactúan con ShowMarket. Al usar o al acceder a showmarket.es, muestras tu conformidad con esta Declaración.

Estos términos y condiciones (que pueden ser modificados cada cierto tiempo) son aplicables a todos los servicios directos o indirectos (a través de los distribuidores) disponibles online, a través de cualquier dispositivo móvil, por correo electrónico o por teléfono. Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas ("el sitio web") y/o realizar una contratación, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo el fragmento referente a la privacidad).

Estas páginas, su contenido, estructura, infraestructura, logo y el servicio online de reservas de servicios, instalaciones, equipamientos y alojamientos que proporcionan a través de este sitio web (el “servicio”) pertenecen y son gestionadas y suministradas por Show Market SC ("showmarket.es", “ShowMarket”, “Show Market”, "nos", "nosotros” o "nuestro"). Sólo pueden ser utilizadas con fines personales y no comerciales, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

A través de este sitio web, nosotros (showmarket.es y sus afiliados) proporcionamos una plataforma en línea a través de la cual todo tipo de anunciantes relacionados con los espectáculos y los eventos (por ejemplo, artistas, equipamiento y profesionales técnicos, salas e instalaciones) ofertan sus servicios y los usuarios de la página web pueden realizar contrataciones. Al llevar a cabo una contratación mediante showmarket.es, estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el anunciante que has contratado. Desde el momento en que realizas tu contratación, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el anunciante, trasmitiendo los datos de la contratación al anunciante y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del anunciante.

La información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los anunciantes. Los anunciantes tienen acceso a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en nuestro sitio web. Aunque intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea veraz, auténtica, exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestro sitio web u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. El anunciante es responsable en todo momento de la veracidad, la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas y disponibilidad) que aparece en nuestro sitio web. Nuestro sitio web no constituye ni debe ser visto como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación (por estrellas) de cualquier establecimiento o servicio disponible.

Nuestros servicios son únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo, spider, scrape), mostrar, bajar o reproducir el contenido, la información, el software, los productos o los servicios disponibles en nuestro sitio web para cualquier actividad comercial o competitiva.

2. Precios

Los precios que aparecen en nuestro sitio web son muy competitivos. Todos los precios del sitio web de showmarket.es son por unidad de servicio y se muestran con IVA y otros impuestos incluidos (sujetos a cambio de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en nuestro sitio web o en el correo electrónico de confirmación.

En ocasiones, en nuestro sitio web puede haber una tarifa más barata que otra para un mismo servicio de un mismo anunciante. Estas tarifas creadas por los anunciantes pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. Consulta los datos del servicio y la tarifa minuciosamente para conocer las condiciones antes de realizar la contratación.

El cambio de monedas sólo tiene valor informativo. No muestra una cantidad precisa ni actualizada, puesto que los tipos de cambio pueden variar.

Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes.

Todas las ofertas especiales y promociones están marcadas como tal.

3. Política de privacidad

showmarket.es respeta tu privacidad. Puedes consultar nuestra política de privacidad para más información.

4. Servicio gratuito

Nuestro servicio es gratuito para la parte contratante. A diferencia de otros, no cobramos por nuestro servicio ni añadimos suplementos (de contratación) al precio de los servicios anunciados. No haremos ningún cargo en tu tarjeta de crédito, ya que pagarás tu servicio directamente al anunciante o a la persona designada por éste.

5. Pagos

Los pagos se realizarán entre el cliente final y el anunciante o la persona que éste designe en la cuantía, modo y tiempo que el propio anunciante especifique en sus condiciones de servicio.

Al realizar una contratación aceptas todas las condiciones de servicio solicitadas por el anunciante, incluidas las relativas a pagos, horarios y demás condiciones de carácter logístico o de cualquier otra naturaleza.

En el caso de los anunciantes, showmarket.es les enviará una solicitud de cobro con el porcentaje acordado cada vez que cierren una contratación a través de showmarket.es. Este pago deberá efectuarse en un plazo no superior a 15 días naturales tras la fecha acordada de prestación del servicio. El impago por parte del anunciante supondrá una sanción por parte de showmarket.es, que podrá llegar a la expulsión de la plataforma, sin perjuicio de que se reserve el derecho de tomar otro tipo de acciones legales para exigir el pago.

La aceptación de estas condiciones legales implica la aceptación de nuestra “política de precios y tarifas”. Se informará sobre los cambios en esta política a aquellos usuarios afectados por la misma.

6. Cancelación

Al realizar una contratación con un anunciante, aceptas sus condiciones de cancelación y no show (si no te presentas), así como otros términos y condiciones adicionales del anunciante que puedan afectar a tu servicio contratado. Aquí se incluyen los servicios y/o productos ofertados por el anunciante (consulta los términos y condiciones de entrega directamente en el anuncio del propio anunciante). Las condiciones generales de cancelación y no show de cada establecimiento están a tu disposición en nuestro sitio web, tanto en las páginas de información del anunciante como durante el proceso de contratación y en el e-mail de confirmación. Ten en cuenta que algunas tarifas u ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones. Consulta los datos de cada anuncio para ver las condiciones antes de realizar la reserva.

Si deseas revisar, modificar o cancelar tu contratación, consulta el e-mail de confirmación y sigue las instrucciones indicadas. Ten en cuenta que se podrán aplicar suplementos por cancelación conforme a las condiciones de cancelación y no show (si no te presentas) del anunciante. Te recomendamos que leas dichas condiciones con detenimiento antes de realizar la contratación.

7. Correspondencia adicional

Al hacer una contratación, aceptas recibir (i) un e-mail, que podemos enviarte poco antes de tu fecha de seleccionada para la realización del servicio, donde encontrarás información sobre el servicio y otros datos y ofertas (entre ellas ofertas de terceros, siempre y cuando hayas aceptado recibirlas), que sean relevantes para tu fecha y lugar. También aceptas recibir (ii) un e-mail, que podemos enviarte después de la prestación del servicio contratado, invitándote a completar un formulario de opinión.

8. Ranking y comentarios

La clasificación de los anunciantes que aparece por defecto en nuestro sitio web, salvo aquellos hayan contratado servicios de posicionamiento y, por tanto, saldrán en los primeros puestos, es por Recomendados (o similares) y lo llamamos "ranking por defecto". También ofrecemos otras formas de clasificar los establecimientos y servicios. El ranking por defecto se crea a través de un sistema automático de clasificación (algoritmo) y se basa en diversos criterios.

Los comentarios pueden (a) publicarse en la página de información del anunciante en nuestro sitio web con el fin de compartir tu opinión sobre el nivel y la calidad del servicio. Esta valoración será muy valiosa para futuros clientes y para la confianza en todo el servicio en general. Showmarket.es también los puede (b) utilizar (de forma parcial o completa) según su criterio (ej. para marketing, promoción o mejora del servicio) en nuestro sitio web o en plataformas sociales, newsletters, ofertas especiales, aplicaciones u otros canales utilizados o que sean propiedad de Show Market SC. Nos reservamos el derecho de adaptar, rechazar o eliminar los comentarios que creamos oportunos. Los comentarios tienen la consideración de una encuesta y no incluyen ofertas comerciales, invitaciones ni incentivos de ningún tipo.

9. Contenido e información

Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en ShowMarket.es. Además:

a. Certificas que todo el contenido que depositas en showmarket.es no está sujeto a propiedad intelectual, derechos de autoría, de difusión, de imagen o cualquier otro tipo de derechos relacionados con éstos, o bien que tú eres el propietario o tienes los permisos pertinentes de esos derechos.

b. En caso de que deposites contenido sujeto a derechos de propiedad intelectual, autoría, difusión, imagen o distribución de terceros sin su consentimiento, showmarket.es los eliminará en cuanto tenga constancia de este hecho. Además, eximes a showmarket.es de cualquier responsabilidad derivada de la muestra de estos contenidos, declarándote como único responsable de tal acción.

c. Eximes a showmarket.es de toda responsabilidad derivada de las reclamaciones que puedan hacer terceras personas acerca de su aparición en fotografías, vídeos, documentos o cualquier otro archivo gráfico, sonoro, escrito o de cualquier otra naturaleza y soporte que tú hayas publicado en showmarket.es. Asumes la total y completa responsabilidad sobre todo el contenido íntegro que publiques en showmarket.es.

d. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en showmarket.es o en conexión con Show Market SC (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.

e. Cuando eliminas contenido de PI, este se borra de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu equipo. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).

f. Cuando utilizas una aplicación, ésta puede solicitarte permiso para acceder a tu contenido e información y al contenido y la información que otros han compartido contigo. Exigimos que las aplicaciones respeten tu privacidad, y tu acuerdo con esa aplicación controlará el modo en el que la aplicación use, almacene y transfiera dicho contenido e información.

g. Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de showmarket.es, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).

10. Seguridad

Hacemos todo lo posible para hacer que showmarket.es sea un sitio seguro, pero no podemos garantizarlo. Necesitamos tu ayuda para que así sea, lo que implica los siguientes compromisos de tu parte:

a. No publicarás comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado, "spam") en showmarket.es

b. No recopilarás información o contenido de otros usuarios, ni accederás de otro modo a showmarket.es, utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso previo.

c. No participarás en marketing multinivel ilegal, como el de tipo piramidal, en showmarket.es.

d. No subirás virus ni código malintencionado de ningún tipo.

e. No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.

f. No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.

g. No publicarás contenido que contenga lenguaje ofensivo, resulte intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga violencia gráfica o injustificada.

h. No desarrollarás ni harás uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o las citas, o bien de naturaleza adulta (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas.

i.  No utilizarás showmarket.es para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.

j. No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto o al aspecto de shomarket.es, como, por ejemplo, un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otra funcionalidad de showmarket.es.

k. No facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración o nuestras políticas.

11. Seguridad de la cuenta y registro

Los usuarios de showmarket.es proporcionan sus nombres e información reales y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Estos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:

a. No proporcionarás información personal falsa en showmarket.es, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.

b. No crearás más de una cuenta personal.

c. Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.

d. No utilizarás showmarket.es si has sido declarado culpable de un delito sexual.

e. Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada, así como tu disponibilidad geográfica y temporal y tus tarifas.

f. No compartirás tu contraseña (o en el caso de los desarrolladores, tu clave secreta), no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás nada que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.

g. No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.

h. Si seleccionas un nombre de usuario o identificador similar para tu cuenta o página, nos reservamos el derecho a eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial se queja por un nombre de usuario que no está relacionado estrechamente con el nombre real del usuario).

12. Protección de los derechos de otras personas

Respetamos los derechos de otras personas y esperamos que tú hagas lo mismo.

a. No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción en sowmarket.es que infrinja o viole los derechos de otros o que viole la ley de algún modo.

b. Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques en showmarket.es si consideramos que infringe esta Declaración o nuestras políticas.

c. Te proporcionamos las herramientas necesarias para ayudarte a proteger tus derechos de propiedad intelectual. Para obtener más información o para notificar una infracción de derechos de autor, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

d. Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que ha sido un error, tendrás la posibilidad de apelar.

e. Si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual, de imagen o de difusión de otra persona, desactivaremos tu cuenta si es oportuno.

f. No puedes utilizar nuestros derechos de autor ni nuestras marcas registradas (como ShowMarket, Show Market SC, los logotipos ShowMarket ) ni ninguna marca que se parezca a las nuestras, excepto si lo permiten nuestras Normas de uso de las marcas de forma expresa o salvo si recibes consentimiento previo por escrito de showmarket.es.

g. Si recopilas información de usuarios: deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que eres tú (y no Show Market SC) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.

h. No publicarás los documentos de identificación ni información financiera de nadie en showmarket.es.

i. No etiquetarás a los usuarios ni enviarás invitaciones de correo electrónico a quienes no sean usuarios sin su consentimiento.

13. Disposiciones sobre publicidad, optimización y posicionamiento

Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la Ley, sólo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste total de tu contratación, ya sea por un suceso o por una serie de sucesos.

Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la Ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, mantenimiento, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: (I) pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; (II) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del anunciante en nuestro sitio web; (III) servicios prestados o productos ofertados por el anunciante; (IV) pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestro sitio web; o (V) cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al anunciante (empleados, directores, personal, apoderados, representantes o empresas afiliadas), incluyendo cualquier cancelación (parcial), no show (si el anunciante o el contratista no se presenta en el lugar y hora acordados), huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

14. Conflictos

a. Si alguien interpone una demanda contra nosotros relacionada con tus acciones, tu contenido o tu información en showmarket.es, te encargarás de indemnizarnos y nos librarás de la responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidos los costes y tasas legales razonables) relacionados con dicha demanda. Aunque proporcionamos normas para la conducta de los usuarios, no controlamos ni dirigimos sus acciones en showmarket.es y no somos responsables del contenido o la información que los usuarios transmitan o compartan en showmarket.es. No somos responsables de ningún contenido que se considere ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o inaceptable que puedas encontrar en showmarket.es. No somos responsables de la conducta de ningún usuario de showmarket.es, tanto dentro como fuera de showmarket.es.

b. Intentamos mantener showmarket.es en funcionamiento, sin errores y seguro, pero lo utilizas bajo tu propia responsabilidad. Proporcionamos showmarket.es tal cual, sin garantía alguna expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad, adecuación a un fin particular y no incumplimiento. No garantizamos que showmarket.es sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. Showmarket.es no se responsabiliza de las acciones, el contenido, la información o los datos de terceros y por la presente nos dispensas a nosotros, nuestros directivos, empleados y agentes de cualquier demanda o daños, conocidos o desconocidos, derivados de o de algún modo relacionados con cualquier demanda que tengas interpuesta contra tales terceros. No seremos responsables de ninguna pérdida de beneficios, así como de otros daños resultantes, especiales, indirectos o incidentales derivados de o relacionados con esta declaración de showmarket.es, incluso en el caso de que se haya avisado de la posibilidad de que se produzcan dichos daños. Nuestra responsabilidad conjunta derivada de la presente declaración o de showmarket.es no podrá sobrepasar la cantidad mayor de cien Euros (100 €) o la cantidad que nos hayas pagado en los últimos doce meses. Las leyes aplicables podrían no permitir la limitación o exclusión de responsabilidad por daños incidentales o consecuenciales, por lo que la exclusión de limitación anterior podría no ser aplicable en tu caso. En tales casos, la responsabilidad de Show Market SC se limitará al grado máximo permitido por la ley aplicable.

15. Miscelánea

Si no se indica lo contrario, el software necesario para nuestros servicios o utilizado en nuestro sitio web y los derechos de propiedad intelectual (incluidos los copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestro sitio web pertenecen a Show Market SC, sus proveedores o distribuidores.

En la medida en que esté permitido por la Ley, estos términos y condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación vigente en España, y cualquier controversia que surja a partir de estos términos y condiciones generales y de nuestros servicios se presentará únicamente ante los tribunales competentes de Santiago de Compostela (A Coruña), en España.

La versión original en castellano de España de estos términos y condiciones puede ser traducida a otros idiomas. La versión traducida será una traducción de cortesía y no oficial, por lo tanto no se podrán extraer derechos de la traducción. En caso de disputa sobre el contenido o la interpretación de los términos y condiciones, así como en el supuesto de conflictos, contradicciones o discrepancias entre la versión en castellano de España y el resto de versiones en otros idiomas, la versión en castellano de España de estos términos prevalece y es concluyente en la medida en que esté permitido por la Ley. Podrás consultar la versión en castellano de España en nuestro sitio web (seleccionando el idioma) o pedirnos por escrito que te la enviemos.

Si alguna disposición de estos términos y condiciones es o se convierte en inválida o no vinculante, seguirás estando vinculado al resto de disposiciones mencionadas. Si esto ocurriese, la disposición no válida deberá cumplirse hasta el máximo permitido por la Ley aplicable y, en la medida de lo posible, se aceptará un efecto similar al de las disposiciones inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de estos términos y condiciones.

16. Acerca de Show Market

Show Market SC presta todos nuestros servicios. Se trata de una sociedad civil de carácter privada de constituida según la legislación de España y con sede social en Santiago de Compostela, C/ Santa Marta de Arriba, nº 21, 2ºC. CP 15706 (A Coruña) ESPAÑA.

17. Definiciones

* El término "ShowMarket", “Showmarket”, “Show Market” o “Show market S.C.” se refiere a las funciones y servicios que proporcionamos, incluidos los que se ofrecen a través de (a) nuestro sitio web en www.showmarket.es y cualquier otro sitio web con marca o marca compartida de Show Market (incluidos los subdominios, versiones internacionales, widgets y versiones móviles); (b) nuestra plataforma; (c) plugins, como el botón "hacer oferta", el botón "contratar" y otros elementos similares y (d) otros medios, software (como la barra de herramientas), dispositivos o redes ya existentes o desarrollados con posterioridad.

* El término "Plataforma" o "Web" se refiere al conjunto de API y servicios (como el contenido) que permiten que otras personas, incluidos los desarrolladores de aplicaciones y los operadores de sitios web, obtengan datos de showmarket.es o nos los proporcionen a nosotros.

* El término "información" se refiere a los hechos y otra información sobre ti y sobre los servicios que ofertas o que contratas, incluidas las acciones que realizan los usuarios y las personas que no son usuarias que interactúan con ShowMarket.

* El término "contenido" se refiere a todo lo que tú u otros usuarios publicáis en ShowMarket que no se incluye en la definición de "información".

* El término "datos" o "datos de usuario" se refiere a los datos, incluidos el contenido o la información de un usuario, que otros pueden obtener de ShowMarket o proporcionar a ShowMarket a través de la plataforma.

* Por "usar" se entiende utilizar, copiar, reproducir o mostrar públicamente, distribuir, modificar, traducir y crear obras derivadas.

* El término "aplicación" significa cualquier aplicación o sitio web que usa la plataforma o accede a ella, así como cualquier otro componente que recibe o ha recibido datos de nosotros. Si ya no accedes a la plataforma pero no has eliminado todos los datos que te hemos proporcionado, el término "aplicación" continuará siendo válido hasta que los elimines.