Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de cookies

info@showmarket.es

Busca un evento para tu celebración!!

Preguntas frecuentes

A continuación te mostramos las preguntas frecuentas.

Te recomendamos encarecidamente su lectura. Si, tras haberlas leído, sigues sin obtener una respuesta satisfactoria a tu pregunta, puedes enviarnos tu consulta a info@showmarket.es

Esperamos que esta lista vaya creciendo poco a poco con vuestra colaboración.

1

¿Qué ocurre si tengo votos negativos?

En ShowMarket respetamos la libertad de acción y confiamos en que las votaciones son honestas.

De todos modos, investigaremos lo ocurrido en caso de que haya una valoración extremedamente negativa en aras de no perjudicar la confianza en nuestra comunidad.

En caso de recibir dos votos muy negativos o de ser informados de una incidencia grave como impagos o pagos incompletos, no show de cualquiera de las partes, fraude, engaño, hurto, estafa, acoso, trato irrespetuoso, violento o amenazante, prestación del servicio de forma muy deficiente o cualquier otra negligencia, nos reservamos el derecho de cancelar la cuenta del infractor y colaboraremos con las autoridades policiales y judiciales en cuanto nos sea posible.

No obstante, nunca cancelaremos ninguna cuenta sin antes consultar a las dos partes.

Para más información, consulta nuestros términos y condiciones de uso.

2

He olvidado mi contraseña

No te preocupes.

Tienes la opción de recuperarla en la parte superior izquierda de la página de inicio pero, aprovechando que ya estás en esta sección, te dejamos recuperarla introduciendo la dirección de correo electrónico que hayas usado para registrarte aquí.

3

¿Cómo doy de baja un anuncio?

Los anuncios se renuevan de año en año.

Tu anuncio expirará una vez transcurrido el plazo para efectuar el pago. Te iremos avisando de esto por correo electrónico.

¿Qué significa que expira?

Significa que tu anuncio dejará de estar visible en la web, pero guardaremos todos los datos de tu anuncio (incluídos el historial de contrataciones y votaciones) para que puedas reactivarlo en el futuro.

Si quieres que tu anuncio desaparezca antes de que llegue a su caducidad, simplemente desmarca en el calendario de tu ZONA PRIVADA todas las fechas disponibles. De esta forma tu anuncio dejará de estar visible.

Si, por el contrario, deseas que eliminemos de forma definitiva los datos relativos a un auncio o tus datos personales, puedes solicitarlo en bajas@showmarket.es indicando claramente los datos que quieres que eliminemos. Los datos serán eliminados de forma definitiva y permanente en el plazo de dos días laborables.

4

¿Cómo gestiono los derechos de autor y demás licencias?

Nosotros no actuamos como asesores de este tipo de gestiones. Es más, ni siquiera sabemos qué licencias se necesitan para cada evento.

Te recomendamos informarte en los organismos competentes o acudiendo a especialistas y actuar con responsabilidad y sentido común. 

ShowMarket es una plataforma que une a profesionales y clientes, de manera que podrás seguir trabajando y contratando como lo has venido haciendo hasta ahora.

5

¿Cómo puedo cambiar mi clave de acceso?

Es muy fácil.

Una vez que te hayas identificado verás la opción de cambiar tu clave en la parte superior izquierda de la pantalla.

De todas formas, ya que estás aquí, puedes hacerlo aquí mismo.

6

¿Cómo realizo el pago?

De la forma que haya fijado el profesional en su anuncio.

Es importante que te fijes en las condiciones de servicio facilitadas por el anunciante y que, en caso de duda, contactes con él antes de realizar la contratación.

A menos que hayáis pactado realizar el pago de una manera distinta a la especificada en el anuncio, en cuyo caso te recomendamos que todo quede reflejado por escrito, tendrás que ceñirte a las condiciones establecidas por el profesional.

Como norma general, los profesionales suelen cobrar al acabar su servicio pero hay profesionales que solicitan cobrar un porcentaje por anticipado; hay profesionals que aceptan cheques o transferencias mientras que otros sólo aceptan el pago en efectivo, etc.

Por eso insistimos en que te fijes en las condiciones de cada anuncio antes de realizar la contratación.

7

¿Cómo realizo una contratación?

Aquí tienes una descripción de los pasos a seguir para realizar la selección y contratación de servicios en ShowMarket.

8

¿El precio incluye el desplazamiento?

En ShowMarket intentamos proporcionar la información de la forma más completa y sencilla posible. Por eso, en la medida de lo posible y siempre que la naturaleza de los anuncios lo permita, el precio también incluirá los eventuales gastos de desplazamiento del profesional al lugar requerido, una vez hayas introducido la ubicación en la que quieres realizar tu evento.

 

9

¿Es obligatorio votar?

No, pero insistimos en la importancia que tiene vuestra opinión sincera para que el servicio funcione.

Las votaciones no dejan de ser un índice de confianza, un "boca a boca" que futuros clientes y anunciantes tomarán como referencia. Creemos que ShowMarket es beneficioso para todos y por eso os animamos a usarlo de una forma libre pero responsable.

Recuerda que al votar estás fomentando la honradez y buenas prácticas al tiempo que previenes el fraude y la falta de profesionalidad.

10

¿Los precios incluyen el IVA?

Sí; todos los precios tienen el IVA incluído.

Esto no impide que puedas solicitar la factura correspondiente de forma desglosada para desgravarlo en el futuro, si es tu caso.

En ShowMarket intentamos proporcionar la información de la forma más completa y sencilla posible. Por eso, en la medida de lo posible y siempre que la naturaleza de los anuncios lo permita, el precio también incluirá los eventuales gastos de desplazamiento del profesional al lugar requerido, una vez hayas introducido la ubicación en la que quieres realizar tu evento.

11

¿Necesito estar constituido como empresa para publicar mi anuncio?

En ShowMarket no exigimos que nuestros anunciantes estén constituídos como empresas o se den de alta en la Seguridad Social como autónomos.

Nosotros actuamos como meros intermediarios y no es nuestra misión comprobar el cumplimiento de las leyes, del mismo modo que no todos los clientes exigirán facturas. Nos eximimos de responsabilidad sobre cualquier negligencia que cualquiera de nuestros usuarios pueda cometer en este sentido.

Te recomendamos que te informes y asesores en los organismos oficiales correspondientes o acudiendo a expertos.

En ShowMarket podrás trabajar de la misma forma que lo has venido haciendo hasta ahora. Para nosotros, todos los usuarios (clientes y anunciantes) de ShowMarket sois nuestros clientes y os trataremos como tal.

12

¿Puedo cancelar una contratación?

Sí.

Seas cliente o anunciante, tras realizar una contratación dispondrás de 24 horas para cancelarla sin penalizaciones, siempre y cuando falten más de 48 horas para la fecha reservada. 

Transcurrido ese plazo te someterás a la política de cancelaciones de cada anuncio. Además, la otra parte podrá realizar una valoración sobre ti aunque no se llegue a prestar el servicio debido a la cancelación.

Es muy importante que revises el apartado de "condiciones del servicio" de cada anuncio antes de efectuar una contratación y que, en caso de duda, consultes directamente al anunciante.

Estas normas se aplicarán salvo que hayáis pactado otra cosa entre las partes, en cuyo caso te recomendamos que quede constancia por escrito para evitar malos entendidos.

Ten en cuenta que al contratar a un profesional, éste te está reservando un tiempo de su trabajo que es muy valioso y está perdiendo la ocasión de ser contratado por otro cliente ya que, generalmente, su anuncio no aparecerá cuando otras personas busquen su servicio para la fecha en la que tú le has contratado.

Por otro lado, el cliente deja de contratar a otros profesionales para su evento y se expone a que éstos dejen de estar disponibles para la fecha de su evento. En definitiva, en ambos casos se trata del coste de oportunidad.

Para más información, consulta nuestras secciones de devoluciones y cancelaciones y términos y condiciones de uso.

13

¿Qué debo hacer si ocurre una incidencia?

Tanto el cliente como el profesional se juegan parte de su prestigio dentro de ShowMarket cada vez que realizan una contratación. Por eso, somos conscientes de que siempre trataréis a toda costa que no se produzcan incidencias.

Sin embargo, siempre pueden surgir incidentes o imprevistos. En ese caso, rogamos que inmediatamente te pongas en contacto con la otra parte (cliente o anunciante) para que tengáis el mayor tiempo posible para encontrar una solución.

Nuestra larga experiencia en el mundo del espectáculo nos ha demostrado que ambas partes siempre tienen el mismo objetivo: que el evento se lleve a cabo de la mejor forma posible. Por favor, ten esto en cuenta a la hora de solucionar algún imprevisto.

En algunas ocasiones la solución pasará por contratar a otro profesional.; esto son "gajes del oficio". En otras, puede implicar la suspensión del evento, en cuyo caso prevalecerán las condiciones fijadas por el anunciante salvo que se llegue a otro acuerdo entre las partes (posponer el evento, etc.).

Por estos motivos, es de vital importancia avisar a la otra parte acerca de cualquier incidencia surgida con la mayor antelación posible.

Si llegase a ocurrir alguna incidencia grave como como impagos o pagos incompletos, no show de cualquiera de las partes sin previo aviso, fraude, engaño, hurto, estafa, acoso, trato irrespetuoso, violento o amenazante, prestación del servicio de forma muy deficiente o cualquier otra negligencia, te rogamos que nos lo comuniques a info@showmarket.es para que podamos tomar las medidas oportunas que estén a nuestro alcance.

Para más información, consulta nuestros términos y condiciones de uso.

14

¿Quién puede usar ShowMarket?

Todo el mundo puede acceder a la mayoría de los contenidos de ShowMarket.

Sin embargo, será preciso ser mayor de edad para acceder a la zona de adultos debido a que su contenido puede resultar inapropiado para menores.

Además, también será preciso ser mayor de edad para poder realizar contrataciones o tener autorización legal para ello. Si no, no podrás contratar ni ser contratado dentro de ShowMarket.

15

¿Cómo publico un anuncio?

Aquí tienes una descripción de los pasos a seguir para publicar tu anuncio.

16

¿Puedo publicar más de un anuncio?

Sí; un mismo usuario puede tener más de un anuncio. Entendemos que un profesional pueda tener diferentes servicios y/o diferentes niveles de servcio, por lo que permitimos tener más de un anuncio. 

Ten presente que cuanto más precisa sea la descripción de tu servicio, mejor. Por tanto, si prestas más de un servicio te aconsejamos ofrecerlos en distintos anuncios y en sus respectivas categorías.

17

¿Cómo funciona el sistema de votaciones?

El sitema de votaciones es un elemento vital para dotar de confianza la comunidad ShowMarket.

Una vez transcurrida la fecha de la prestación del servicio, se os enviará un mail al cliente y al anunciante para valoraros mutuamente. El cliente valorará al servicio y al profesional. Por esa razón habrá una puntuación de servicio y otra de profesional, para diferenciar entre el trato profesional recibido y la calidad del servicio. Esto se hace especialmente importante para aquellos anunciantes que ofrezcan más de un servicio.

Por ejemplo, un mago puede haber realizado un espectáculo que no ha sido brillante pero, profesionalmente, haber sido puntual, respetuoso y haber actuado con seriedad y según lo convenido. En este caso, su valoración como profesional deberiá ser más alta que la del servicio.

De igual modo, el anunciante también valorará al cliente en aspectos como el trato recibido y el cumplimiento de las condiciones pactadas, tanto las referentes al pago como a aspectos técnicos y logísticos.

Recuerda que al votar estás fomentando la honradez y buenas prácticas al tiempo que previnienes el fraude y la falta de profesionalidad.